Comunicación cierre e inicio de curso
Jaén, 30 de junio de 2021
COMUNICADO OFICIAL
Estimadas familias:
Al acercarse el final de curso nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre algunos aspectos relacionados con la organización de los días que nos quedan del actual curso y del inicio del próximo 2021/2022.
COMIENZO DE CLASES
- E. infantil 10 de septiembre. 3 años 11:30 h- 13:45h. (1º día de clase) y, 4 y 5 años 11:00 h – 13:45h (primer día de clase), durante el curso será de 9 a 14 h.
- El primer día se accederá por la puerta principal (portería). La tutora dará las instrucciones precisas para la incorporación de los alumnos y alumnas al aula. En 3 años solo el primer día, un padre o una madre podrá acompañar a su hijo/a hasta la clase correspondiente.
- A partir del 13 de septiembre (lunes), los niños y niñas de tres años, “harán la fila” como el resto de compañeros de infantil. Para ello se procederá de la siguiente manera:
- La entrada, se hace en la galería donde están ubicada la secretaría y administración. Los padres no acceden a la portería. Será la tutora, que estará en la puerta principal, la que se encargue de ubicar al niño/a en la fila.
- La salida se hará de la misma forma. Los niños y niñas de infantil, acompañados por sus tutoras y en sus respectivas filas, estarán preparados a las dos menos cuarto o menos diez en la portería. Una vez abiertas las puertas, será la tutora la encargada de avisar al madre o padre y dar en mano al niño/a. Los padres, en todo momento, estarán esperando en la rampa y escalera que da acceso a la portería. No obstante, la organización de la entrada y salida del alumnado podrá modificarse en función de la situación COVID e indicaciones sanitarias.
- E. Primaria 10 de septiembre. El primer día el horario será de 10:30 a 14 horas, durante el curso será de 9 a 14 horas.
- E. Secundaria 15 de septiembre. El primer día el horario será de 11 a 14:30 horas, durante el curso será de 8 a 14:30 horas.
CHEQUE LIBROS Y ENTREGA DE LIBROS
La entrega de cheque libro y de los libros de textos se hará en septiembre excepto para aquellas familias que no adquieran los libros en el colegio, que se hará entrega en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 13 h, los días:
- E. Secundaria el día 13 de julio.
- E. Infantil y E. Primaria el día 29 de junio.
Si alguien no puede venir en el día indicado y en el horario, por favor, nos lo comunican por teléfono o bien a través del correo de secretaria@marcelospinolajaen.es
Quienes hayan solicitado los libros de texto en el colegio podrán recogerlos en la secretaría del colegio en horario de 9.00 a 13.00, los cheque libros el día:
- Lunes 6 de septiembre: venta y entrega de libros de E. Infantil. En administración se efectuará el pago de la factura y de manera inmediata se le entregarán los lotes de libros del curso correspondiente.
- Martes 7 de septiembre Para los cursos de E. Primaria una vez recogido y firmado se les hará la entrega inmediata de los lotes de libros, junto con la agenda.
- Miércoles 8 de septiembre. Para los padres de alumnos que el próximo año cursen 2º y 4º de E. Secundaria. Una vez recogido y firmado se les hará la entrega inmediata de los lotes de libros para Secundaria.
Para aquellas familias que no puedan acudir al centro en horario de mañana se habilitará un horario extraordinario que será, el miércoles 8 de septiembre de 16:30h a 18 h en la secretaría del colegio.
EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE E. SECUNDARIA (1º a 3º)
Los alumnos que tengan materias pendientes y deban presentarse a examen en septiembre, deberán hacerlo en el día y hora que se señala a continuación:
MIÉRCOLES 1 SEPTIEMBRE | |
9.30 h | Matemáticas |
11.00 h | Geografía e Historia |
12.00 h | Inglés |
13.00 h | Francés – Cultura Clásica |
JUEVES 2 SEPTIEMBRE | |||
9.00 h | Lengua | ||
10.30 h | Biología | Física y Química | |
12.00 h | Tecnología | ||
13.00 h | Música | Plástica | Religión |
Entrega de calificaciones y atención a alumnos y padres:
HORARIO DE SECRETARÍA Y ADMINISTRACIÓN
- ABIERTO hasta el día 16 de julio en horario de 9.00 a 13 h
- CERRADO desde el 19 de Julio hasta el 20 de agosto (inclusive)
Un saludo
Celestino Pantoja Cerezo
Director General
Colegio Marcelo Spínola